Close
Radio Radio Radio Radio

Video muestra a joven que dispara en inmediaciones de Liceo Marta Brunet

Un video que circula en redes sociales ha generado conmoción en Chillán, debido a la violencia desencadenada en inmediaciones del liceo Marta Brunet.

En el registro se muestra a un grupo de jóvenes, donde uno de ellos dispara aparentemente con una pistola a balines a otros, el lunes recién pasado.

Desde el establecimiento informaron que quien aparece portando el arma, de origen desconocido, no pertenece al plantel educativo. Sin embargo, indicaron que su acción responde a rencillas anteriores, que involucran a un estudiante, quien fue resguardado por el personal al interior del recinto para evitar que fuera lastimado, ya que sabía que sería esperado a la salida.

La situación se inició por un pleito ocurrido en el patio del liceo el 27 de marzo pasado, donde alrededor de seis estudiantes se enfrentan  a garabatos y golpes por un motivo sentimental, resultando cuatro con lesiones leves. Debido a eso se aplicó la ley de Aula Segura para todos los estudiantes que agredieron físicamente. Los apoderados decidieron retirar a sus hijos antes de desarrollarse esa investigación, quedando solo aquel que había agredido verbalmente y que fue suspendido por tres días.

Fue este último alumno que fue esperado por un grupo de estudiantes ayer lunes en las afueras del establecimiento.

Por estos emotivos el establecimiento ha desarrollado acciones disciplinarias para evitar nuevos episodios de violencia.

“Se han realizado todas las diligencias y procedimientos frente a cada una de las situaciones, activando los respectivos protocolos con las y los estudiantes involucrados y a la vez aplicando las sanciones de acuerdo a lo estipulado en nuestro Reglamento Interno, específicamente en el Manual de Convivencia. Asimismo, nos tomaremos el tiempo necesario para investigar y abordar adecuadamente cada situación con la finalidad de aplicar sanciones ejemplificadoras que reflejen nuestro sello educativo y contribuyan a prevenir situaciones de esta índole en el futuro”, informaron a través de un comunicado.

Además expresaron que  “no avalamos de manera alguna cualquier tipo de violencia y que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal son nuestra máxima prioridad. Estamos trabajando con las autoridades correspondientes y tomando todas las
medidas necesarias para garantizar que nuestro establecimiento sea un lugar seguro para aprender y trabajar”.

Desde la Dirección de Educación Municipal indicaron que corresponden a situaciones puntuales y no generalizadas en el sistema municipal.

“Hubo una situación complicada entre un grupo de personas ajenas al liceo, de jóvenes, que quería entrar en conflicto con un alumno del liceo. Afortunadamente eso no ocurrió porque el alumno se mantuvo dentro del establecimiento, apoyado por sus profesores y esa pelea no se produjo”, dijo el director Marco Aguilera.

La autoridad precisó que los equipos de convivencia del Daem acudieron al recinto para intervenir el caso, es decir, trabajar con el alumno, su familia y la comunidad educativa.

“Para implementar los protocolos y las denuncias pertinentes a Carabineros, se hizo la denuncia a objeto que se puedan identificar a los jóvenes involucrados, que son jóvenes externos, y por nuestra parte se están implementado todos los protocolos y las acciones legales a objeto de dar seguridad a nuestros profesores y alumnos”, dijo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top