Close
Radio Radio Radio Radio

Jefe de Defensa explica llamado a reservistas

La jefatura de la Defensa Nacional, instalada en Chillán y Chillán Viejo luego de la declaración de Estado de Emergencia en la intercomuna, informó que “respecto a los llamados a acuartelamiento de reservistas que han sido difundidos por redes sociales, es necesario aclarar que efectivamente existe un llamado al servicio activo para el personal que conforma la reserva adscrita de algunas unidades militares del país. La reserva adscrita es aquella que participa periódicamente de actividades de instrucción y entrenamiento del Ejército de Chile”.

Precisaron que “en el caso particular de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, el personal llamado al servicio activo corresponde exclusivamente a 16 personas de la reserva adscrita del Regimiento Nº 9 “Chillán”, las cuales ya fueron debidamente notificadas. Por lo anterior, los ciudadanos que actualmente no formen parte de la reserva adscrita, no deben presentarse en las unidades militares”.

El jefe de la Defensa Nacional de la Región de Ñuble agradeció a los ciudadanos que han acudido a la unidad militar, manifestando su voluntad de participar en las funciones que las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad se encuentran ejerciendo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top