Close
Radio Radio Radio Radio

Jaime García espera poner a punto “lo antes posible” a Lorenzo Reyes

Contento por sumar a un jugador que fue importante el año pasado, que entiende muy bien lo que yo quiero y que ayuda en el camarín”.

Así reflexionó el técnico de Ñublense, Jaime García, luego que el club confirmara la renovación del volante central, Lorenzo Reyes, dando por finalizada la “teleserie del verano”.

Es que la continuidad del formado en Huachipato se concretó tras semanas de espera, marcadas por informaciones que lo daban casi listo en Universidad de Chile, después en la Universidad Católica y que hablaban de una supuesta participación como inversionista en el club chillanejo.

“Se han hablado muchas cosas en los últimos días, muchas especulaciones, pero lo más importante es que seguiremos juntos una temporada más. Estoy agradecido por las muestras de cariño de la gente y espero retribuir ese cariño dentro de la cancha, así que vamos con todo este año”, expresó el hermético, Lorenzo Reyes, en un video que subió el club a sus redes sociales oficiales.

Puesta a punto

Como Reyes se suma en vísperas del debut oficial de Ñublense este viernes frente a Unión Española, a las 20.30 horas, en el estadio Santa Laura, y no realizó la pretemporada ni disputó los partidos amistosos previos, el técnico Jaime García trazará un trabajo físico especial para el mediocampista que fue se- leccionado chileno y jugó en México y España.

“Estamos contentos así que ahora solo esperamos que se ponga a disposición del cuerpo técnico porque él es un jugador ganador y creo que se pondrá a punto lo más rápido posible y la idea es tenerlo a punto lo antes posible, quizás en tres semanas. Pero muy contento con su llegada porque además él le aporta jerarquía al camarín”, puntualizó Jaime García, quien anticipó el estreno ante Unión Española.

“Ronald Fuentes es un gran técnico. Creo que le dará un nuevo aire a Unión Española. Tiene buenos jugadores, un ataque muy rápido, vertical a veces y tiene buena posesión de balón, sus equipos juegan bastante bien. Será un gran partido. Ir de visita es bueno, iremos a buscar un buen resultado para poder ir sumando desde el arranque porque será un campeonato muy difícil”, aseveró el entrenador de los diablos rojos.

¿Refuerzos?

García no ha querido referirse nuevamente al tema de refuerzos, pues está concentrado solo en arrancar bien el certamen.

Sin embargo, reconoció que están buscando un jugador sub-21 que llegue a potenciar la estructura ofensiva del equipo chillanejo. La búsqueda no ha sido fácil, pues la mayoría de los clubes no quiere liberar a sus promesas de esta categoría, para potenciar a sus rivales.

Sin embargo, en las próximas horas se debería resolver el préstamo de un delantero periférico y García buscará reforzarse con un zaguero central.

No más de refuerzos, si llegan, serán los que terminarán de completar un plantel que enfrentará el Campeonato Nacional desde este viernes, la Copa Libertadores de América 2023 desde abril y la Copa Chile.

“Los jugadores están con muchas ganas para arrancar el torneo y eso es lo más importante. El resto, ya lo veremos, porque en la dirigencia están conscientes del tema también. Pero estamos focalizados en el debut”, sentenció el entrenador del subcampeón del fútbol chileno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top