Close
Radio Radio Radio Radio

Jaime García-Damián Muñoz: la definición de dos entrenadores chilenos con sello propio

Jaime García y Damián Muñoz, los técnicos de Ñublense y Curicó Unido, se transformaron en los entrenadores “revelación” del Torneo de Primera A 2022.

Con 45 y 38 años, respectivamente, dieron la vuelta larga, comenzaron de abajo, cuando nadie quizá los proyectaba en el primer plano, supieron tomar la posta, pasando de ayudante a estratega y no defraudaron.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Hoy están viviendo el momento más dulce de sus carreras, sus equipos juegan al ataque, son intensos, dinámicos, tienen gol y además, están peleando un cupo directo a la Copa Libertadores.

El lunes, revivirán un clásico con historia cuya genésis se remonta al 2004, en una dramática final de Tercera División, que ganó el equipo chillanejo, pero ahora, van por un cupo directo a la Copa Libertadores.

Son dos representantes de los técnicos chilenos que dejaron atrás la premisa de que en Chile “no hay técnicos capacitados”.

“Puedo dirigir en cualquier equipo”

Jaime García, que saltó de ser ayudante de Luis Musrri, a tomar el mando de La Serena, club en el que hizo gran campaña, para luego llevar a Santiago Morning a la liguilla por el ascenso, ser campeón con Ñublense de la Primera B 2020 y clasificarlo de manera consecutiva a la Copa Sudamericana, es enfático.

“El técnico de Curicó Unido, Damián, ha hecho una gran campaña y me alegro por él, porque somos chilenos ambos, y con planillas menores, hemos mantenido arriba a ambos planteles, lo que es un tremendo mérito. Yo estoy capacitado para dirigir en cualquier equipo. Curicó juega muy bien, es un equipo fuerte y de transiciones, será un duro clásico”, puntualiza el “Búfalo”, ex central de San Antonio, Melipilla, Arica y S. Morning

Quiere llegar a la Premier League

Por otro lado, el estratega curicano, cuyo padre fallecido, Luis Muñoz, fue presidente del club en Tercera Divisón, cuando él era puntero izquierdo y protagonizaba el primer ascenso del elenco tortero, revela que le gusta el fútbol ofensivo y dinámico, pero con orden y equilibrio. Al igual que García, admira al técnico del Arsenal Jurgen Klopp. “Me gustaría probarme como técnico en un equipo de los de mayor convocatoria. Y quizás irme a otra liga ¿A cuál? Si se trata de soñar, pongo la Premier League. Me encanta porque uno sabe de antemano que en los últimos 15 minutos de partido algo va a pasar”, confesó en una entrevista reciente.

Llegó al primer equipo tortero tras la partida de Martín Palermo, del que fue su ayudante y tras llevar a la final al fútbol femenino de Curicó Unido. Tras zafar del descenso el año pasado, ahora sueña con la clasificación a la Copa Libertadores, pero respeta ya alaba la campaña del Ñublense de García.

“Es un equipo donde el entrenador le ha dado un sello. Ñublense tiene una gran posesión de balón, es un equipo ofensivo y juega con protagonismo, muy similar a nosotros. será un duelo de fuerzas parejas de dos equipos que han hecho una gran campaña”, sentencia Muñoz, quien el lunes pondrá a prueba su pizarra con la del cartagenino Jaime García.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top