Close
Radio Radio Radio Radio

Izquierdista Petro: “Vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia”

“Lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real. En ello comprometemos la existencia, la vida misma. No vamos a traicionar a ese electorado que le ha gritado al país, a la historia, que a partir de hoy, Colombia Cambia. Colombia es otra”, expresó el senador y exguerrillero izquierdista, apelando a la “política del amor” como su principal eje.

“Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia, la vida misma, no vamos a traicionar ese electorado que lo que le ha gritado al país, lo que le ha gritado precisamente a la historia es que a partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra”, dijo Petro ante una multitud que lo aclamó en el Movistar Arena de Bogotá.

En su alocución manifestó que “han dicho que vamos a expropiar la propiedad privada. Pues bien, aquí les digo directamente: vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia, no porque lo adoremos, sino porque tenemos que superar la premodernidad, los nuevos esclavismos, tenemos que construir una democracia a partir de permitir que exista un pluralismo ideológico y económico”.

Asimismo, propuso que los países de América Latina se unan para hablar con Estados Unidos y sentar las bases de una “transición energética” ante los estragos causados por el cambio climático.

“Le propongo al Gobierno de los Estados Unidos y a todos los gobiernos de América sentarnos a dialogar para sentar los pasos de la transición energética, los pasos de la construcción de una economía descarbonizada, los pasos de la construcción de una economía de la vida en toda América”, emplazó.

Gustavo Petro ganó ayer el balotaje con 11.281.002 votos, el 50,44% del total, frente a los 10.580.399 (el 47,31%) de su rival, el populista Rodolfo Hernández, con el 99,99% de las mesas informadas en el escrutinio de la Registraduría Nacional de Colombia.

De esta forma, se convierte en el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia.

Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top