Este miércoles el panel de expertos convocado por el Instituto de Salud Pública (ISP) revisará la solicitud presentada por los laboratorios Pfizer y BioNTech para la aprobación de su vacuna contra el coronavirus en Chile.
La cita comenzó las 8:30 horas y se transmite en vivo. En ella, 22 especialistas del área de la salud revisarán las documentación que las empresas entregaron a fines de noviembre con el fin de conseguir una autorización de uso de emergencia.
Según consigna La Tercera, las vacunas saldrían el sábado 26 de diciembre desde Miami hacia Chile. De cumplirse este itinerario, el Gobierno podría comenzar la campaña de vacunación antes de Año Nuevo.
El primer envío contempla cerca de 50 mil unidades que serán destinadas a funcionarios de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El Ministerio de Salud se estaría inclinando por la idea de administrar 25 mil de ellas y asegurar la segunda dosis que debe recibir cada personas después de 21 días.
Para ello, la cartera ya cuenta con tres “supercongeladores” en la Región Metropolitana, en los que los preparados deben quedar almacenados a -70º.
La primera fase de la inoculación se hará principalmente en hospitales base de las regiones Metropolitana, del Biobío, La Araucanía y Magallanes, donde se concentran los principales focos del virus.
Carabineros custodiará la entrega de las vacunas.