Close
Radio Radio Radio Radio

Isapres tienen dos días para justificar sus nuevas alzas

El Superintendente de Salud, Víctor Torres, anunció este martes los parámetros para que las isapres pongan en marcha el dictamen de la Corte Suprema que dejó sin efecto el alza de sus planes informado en marzo pasado.

“El alza deberá ser fundamentada con los antecedentes que menciona el fallo de la Corte Suprema”, explicó Torres en una rueda de prensa.

Así, según el superintendente, las firmas deberán justificar “la variación de los costos de las prestaciones de salud, variación de la frecuencia de uso experimentado por las prestaciones de salud, variación del costo del subsidio de incapacidad laboral del sistema privado de salud, costo de las nuevas prestaciones, variación de frecuencia de uso de las prestaciones que se realicen en la modalidad libre elección de Fonasa y cualquier otro elemento que sirva para incentivar la contención de costos del gasto de salud”.

El regulador dictó un plazo de 10 días hábiles contados desde ayer para que las isapres informen a aquellos afiliados que se les haya comunicado el aumento de precio base del año 2022, mediante correo electrónico o por carta certificada, la resolución del máximo tribunal.

En el mensaje las isapres deberán informar las instrucciones impartidas por la Circular del superintendente y el plazo que las personas tienen para revocar el cambio de plan de salud o para reintegrarse a la isapre. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top