Close
Radio Radio Radio Radio

Cobquecura recibirá $59 millones para transporte escolar

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes manifestó su alegría, tras ser informado que la comuna recibirá un importante apoyo económico para financiar el transporte escolar rural de la comuna, que hasta ahora lo hacía con recursos propios, trasladando diariamente a unos 150 estudiantes a las escuelas y liceo y de retorno a sus hogares.

“Con mucha alegría recibimos esta noticia, que es un apoyo al sistema educativo que nos permitirá continuar con el traslado de nuestros niños y niñas de zonas apartadas a las escuelas urbanas y rurales de la comuna y el Liceo. Hemos estado en varias reuniones,  donde planteamos esta necesidad; y recibimos con satisfacción la noticia de la aprobación del proyecto de transporte escolar financiado por el Gobierno regional de Ñuble que nos  permitirá contar con un aporte de unos 59 millones de pesos”, dijo el jefe comunal.

Agregó que “nosotros tenemos un 78% de los alumnos y alumnas que tienen residencia en sectores rurales de la comuna; algunos muy alejados y de difícil acceso. Sin este financiamiento sería imposible aspirar a una equidad e igualdad en la educación, que es nuestro desafío por el cual trabajamos. Estamos contentos por este logro y usaremos de la mejor manera estos recursos para beneficiar a nuestras familias de Cobquecura, y que ellos aprovechen bien este beneficio ya que este es el mejor legado que podemos darle a ellos como es la educación.

Finalmente el alcalde Fuentes aseveró que “yo renuevo mi compromiso como alcalde con la educación pública comunal y el esfuerzo que hacemos por seguir avanzando porque verdaderamente creo y creemos que estas son las herramientas necesarias para que Cobquecura siga progresando cada día más”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top