Close
Radio Radio Radio Radio

Invertirán cerca de $40 millones para diseño de la Plaza de Ninhue

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu junto a la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, se reunieron junto a autoridades y vecinos de Ninhue para informar sobre los alcances que tendrá la futura remodelación de la Plaza de Armas Arturo Prat.

El Minvu invertirá $39.125 millones para financiar el diseño del espacio que “busca consolidar la imagen urbana de Ninhue, mejorando el estándar del espacio público de mayor concurrencia de la comuna, que no cuenta con elementos identitarios de la comunidad caracterizada por el alto porcentaje de adultos mayores que alcanza un 18,9% y su población mayoritariamente rural, siendo la tercera comuna con mayor cantidad de habitantes rurales, en un porcentaje del 71,2 % ”, señaló el seremi.

Este avance, enmarcado en el plan de reactivación económica impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, contempla en una primera etapa el diseño de arquitectura y paisajismo y el desarrollo de las especialidades respectivas de: topografía, estudio fitosanitario, mecánica de suelos, eléctricas e iluminación, entre otras. Además del expediente del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) por traslado de monumento público.

La licitación para el diseño se contempla para fines de este 2019 y luego de culminar esta etapa, el Minvu espera la aprobación de recursos para la ejecución de las obras.

Cabe señalar que, así como el diseño para de la Plaza de Ninhue, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó recursos para la reposición de la Plaza de Armas de Quirihue por sobre $746 millones a lo que se suma el diseño para el mejoramiento y consolidación del paseo cultural y religioso de la comuna de El Carmen ( por sobre $ 41 millones).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top