Close
Radio Radio Radio Radio

Invertirán $800 millones para mejorar servicio eléctrico en Itata

Dos cortes de energía eléctrica en menos de un mes, provocados por un ave que se posó en el tendido eléctrico, afectando el servicio en Cobquecura, Ninhue y Quirihue, además de otro corte la madrugada del domingo pasado debido a un choque, que dejó sin energía a Cobquecura, detonaron que la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, en compañía del seremi (s) de Energía, Roger Cisternas, sostuvieran una reunión extraordinaria con la gerencia de la empresa eléctrica CGE, que sumista energía a estas comunas.

En la mesa de trabajo, el gerente zonal de la eléctrica, Paulo Cruz, explicó que lo sucedido en los últimos cortes se han debido a casos fortuitos, pero rápidamente se ha actuado para reconectar el servicio a los clientes afectados.

Informó que la empresa ha invertido en la compra de un generador instalado en Buchupureo que funciona en casos de emergencia, e invertirán $800 millones para mejorar sus estándares en la comuna, cambiando 21,5 kilómetros de cables o extendiendo los alimentadores.

“Estamos partiendo el plan invierno con un fuerte trabajo en cuanto a inspecciones, para posterior ir solucionado con trabajos de poda y roce. Además, está aprobado dentro de la cartera de inversiones de la empresa, proyectos que contemplan alrededor de $800 millones para mejoramiento de redes en la comuna de Cobquecura, que aportarán a robustecer el sistema para que, ante eventos como ocurridos el fin de semana, estén más robustas y no tengamos este tipo de interrupciones”, dijo Cruz.

Mientras que la gobernadora de Itata reiteró que los pobladores de la provincia cuenten con suministro eléctrico es vital.

“Para nosotros en Itata es vital contar con energía eléctrica, ya que muchas torres de agua potable rural funcionan con conexión a la energía eléctrica, y en Cobquecura, el turismo es nuestro principal baluarte y debemos brindar un estándar adecuado, partiendo por el contar con la luz que es vital. CGE nos ha presentando su plan de inversión, sabiendo que los cortes no se pueden evitar en un 100%, pero sí minimizar su ocurrencia”, manifestó Yánez.

Tanto la Gobernadora como la Seremi de Energía, seguirán de cerca la concreción de estas mejoras, y para ello la próxima semana sesionará en la Gobernación de Itata, la primera mesa técnica de energía, que busca aunar trabajos desde el sector público como el privado, para entregar un mejor servicio a los vecinos de la provincia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top