Close
Radio Radio Radio Radio

Quirihue: Escuela El Llano será dotada de envolvente térmico

El Ministerio de Energía, mediante la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), y con el apoyo de la Dirección de Educación Pública, se abrió este fondo para aportar al mejoramiento las condiciones de confort ambiental y calidad del aire interior en aulas, junto con hacer más eficiente el uso de la energía

Y, en la región de Ñuble, uno de los establecimientos beneficiados, será la Escuela El Llano de la comuna de Quirihue. Por ello, la semana pasada se realizó la visita técnica para las empresas interesadas en licitar el proyecto, con el apoyo del Seremi de Energía, Ricardo León Cifuentes, el equipo de Energía Ñuble, el Departamento de Administración y Educación Municipal de Quirihue y, en representación de la AgenciaSE, Moraima Iturra.

El proyecto considera el envolvente térmico alrededor de toda la Escuela y cuenta con un presupuesto de $323 millones de pesos. “Como ministerio vamos a hacer una inversión en la Escuela El Llano, sellando toda la envolvente térmica del establecimiento, para mejorar los estándares de confort térmico de las y los alumnos, especialmente, considerando el frío del invierno” explicó el seremi de Energía, Ricardo León.

“Así como este colegio, en la región tenemos tres establecimientos que serán intervenidos y, a nivel nacional, vamos a llegar a un total de 400 colegios beneficiados por el programa ‘Ponle Energía a tu Escuela’, que es parte de la agenda de Energía el gobierno del presidente Gabriel Boric”, señaló el jefe de la cartera energética en la Región de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top