Close
Radio Radio Radio Radio

Interno de Yungay apuesta por la reinserción: comenzó a estudiar Servicio Social

El director regional de Gendarmería, coronel Rafael Ruiz Fernández, felicitó al interno del penal de Yungay por la decisión de iniciar estudios superiores.

Se trata de Pablo Muñoz Sepúlveda, condenado que comenzó a estudiar la carrera profesional de Servicio Social en el Instituto Profesional Diego Portales.

 “Lo sitúa como un verdadero ejemplo de reinserción, además de un ejemplo a seguir por los demás internos e internas, ya que, a través de la educación, la capacitación y el trabajo es posible iniciar una nueva vida junto a su familia una vez que cumpla su condena”, valoró la autoridad

El coronel Ruiz agregó que en este caso “las alianzas estratégicas entre Gendarmería y la Defensoría Penal de Ñuble, además de la voluntad del interno, lograron concretar un anhelo sueño que tenía Pablo Muñoz, quien además de tener una excelente conducta al interior del penal, destaca por sus ganas de salir adelante. Se analizó la propuesta y se coordinaron todas las acciones con la casa de estudios para que Pablo pueda estudiar en un espacio apropiado, él cuenta con todo el apoyo del personal de Gendarmería”, finalizó.

El alcaide de la unidad penal de Yungay, teniente coronel Álvaro López, dijo que “una vez recibida la solicitud por escrito, se realizó la respectiva evaluación en consejo técnico donde se analizaron todas las variables y se aprobó favorablemente, quedando demostrado, una vez más, que las oportunidades para las personas privadas de libertad existen y ahora sólo depende del esfuerzo y dedicación que Pablo Muñoz Sepúlveda le dedique a estudiar”.

En tanto el defensor regional de Ñuble, Marco Montero Cid, señaló que “como Defensoría Penal Pública, sin duda celebramos la oportunidad que se le ha dado a Pablo Muñoz para cursar estudios superiores, fruto de un trabajo cooperativo y coordinado entre la defensa penitenciaria y Gendarmería de Chile, ejemplo a seguir para otros internos e internas que estén privadas de libertad en las demás unidades de la región y del país”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top