Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente Jardua: “La pandemia sigue y nos está pegando muy fuerte como región”

Mauricio Ulloa

En el balance por la situación de la pandemia por Covid-19 en la región de Ñuble, el intendente Cristóbal Jardua valoró el proceso de vacunación masivo que inició hoy en el territorio, y exhortó a la población a no relajarse frente a las medidas y cuidados para evitar los contagios, pues el hecho de que ya estén las vacunas disponibles no significa que la pandemia llegó a su fin.

“Sabemos que este es el inicio de un largo proceso que nos va a permitir ganarle a la pandemia pero no podemos descuidarnos ni bajar los brazos por el hecho de que ya estamos vacunando. Debemos ser muy conscientes de que la pandemia sigue y nos está pegando muy fuerte como región, no es casualidad que a la fecha tengamos tres comunas en cuarentena, desde mañana vamos a tener cuatro comunas en fase 2 y la alerta de que otras comunas puedan seguir descendiendo en el plan paso a paso va a seguir”, explicó.

Respecto a la vacunación que partió esta mañana la autoridad destacó que los adultos mayores, que son el grupo de la población prioritario para recibir la inmunización, han acatado el llamado asistiendo de manera organizada a los centros establecidos para aplicar las dosis de la vacuna Sinovac contra el el coronavirus.

“Durante esta jornada iniciamos este proceso sanitario y logístico sin precedentes para nuestro país en el Cesfam Los Volcanes y hemos visto una importante circulación de personas de acuerdo a la calendarización establecida por parte del Minsal. Hoy ese día que veíamos como muy lejano ya lo vemos como una realidad, se está materializando el proceso con más de 50.400 vacunas, a las que debemos sumar las 7.800 vacunas que llegaron hace unas semanas atrás y que nos permitieron vacunar prácticamente a la totalidad del personal de salud de nuestra región de Ñuble”, dijo Jardua.

El intendente de la región de Ñuble sostuvo que se vive un momento de optimismo ya que se espera que en los próximos meses gran parte de la población esté inoculada contra el virus. Además, pidió a las personas a vacunarse, a no tener miedo o desconfianza ya que la vacuna cumple con los estándares y normas exigidas para su distribución y aplicación.

“Es una vacuna segura, cumple con todos los requisitos que establece la legislación chilena, del el Instituto de Salud Pública, así que con confianza vengan a vacunarse, es un proceso que ha sido expedito, cumpliendo todos los protocolos y seguro para comenzar este proceso de inmunización”, destacó.

“Hacemos un llamado a los vecinos que se acerquen, hay un despliegue importante a lo largo de las 21 comunas, tenemos un Seremi encargado de cada comuna que va a estar acompañando a los alcaldes, que tienen un rol importantísimo en este proceso, están en coordinación con la Seremi de Salud y la Encargada de Vacunación para que esto salga de la menor manera y en beneficio de todos nuestros habitantes”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/