Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente Jardua: “Sigue un número importante de casos activos en la región”

Cristian Cáceres

En el balance regional por la situación del Covid-19 en Ñuble, el intendente Cristóbal Jardua, destacó que el mes de febrero cerró como uno de los meses más complicados por la pandemia, ya que se registraron más de 3 mil contagios, sin embargo, adelantó que las cifras epidemiológicas reflejan una leve tendencia a la baja, por lo que pidió a la población no bajar los brazos frente al combate contra el coronavirus.

“Tuvimos un promedio de casos diarios cercano a las 110 personas y obviamente nos exigió bastante en nuestra red asistencial, muchos pacientes hospitalizados, muchos pacientes conectados a ventilación mecánica pero vemos en los últimos días una leve tendencia a la baja, lo que nos da la tranquilidad de que esto se mantenga pero siempre entregando un mensaje a la comunidad de que no podemos relajarnos, y menos aún al iniciar y llevar este proceso de vacunación de buena manera, sino que debemos mantener más que nunca todas las indicaciones de la autoridad sanitaria, eso no podemos olvidarlo por mucho que estemos avanzado en este Plan Paso a Paso”, dijo.

En relación a los anuncios del Plan Paso a Paso, el intendente destacó los avances de fase que tendrán tres comunas de Ñuble, a contar del jueves 4 de marzo, y a la vez advirtió que aún sigue una importante cantidad de casos activos dispersos por el territorio, a la que se debe estar atentos.

“San Carlos pasa de cuarentena a fase 2, también salen la comuna de Yungay y Ñiquén de fase 2 a fase 3, pero lamentablemente la comuna de San Fabián retrocede de fase 3 a fase 2. Eso nos da la indicación de que si bien es cierto que estamos mejorando, la región de Ñuble está bajando el número de casos diarios no podemos relajarnos y estar muy alertas porque cualquier brote que se genere en una comuna pequeña como el caso de San Fabián es muy fácil que pueda descender en el plan paso a paso. Sigue un número importante de casos activos en la región de Ñuble y todavía mantenemos una importante dispersión de casos”, aseveró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/