Close
Radio Radio Radio Radio

Instalan semáforos en avenida Río Viejo y Diagonal Las Termas

Este lunes en la noche quedó habilitado el sistema de semáforos en la intersección de las avenidas Río Viejo y Diagonal Las Termas, lo que permitirá mejorar el tráfico vial y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Las obras asociadas al semáforo fueron financiadas por el municipio chillanejo cuya inversión ascendió los $50 millones.

“Estamos cumpliendo con una demanda ciudadana como municipalidad. Había un gran afluencia de vehículos en ese sector y con estos semáforos estaremos ayudando a ordenar el flujo”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.

El dispositivo de semáforo cumple con toda la normativa de la Unidad Operativa de Control de Tránsito. El cruce semaforizado está equipado con UPS para episodios de corte de energía eléctrica, elemento que permite mantener en funcionamiento el semáforo.

Este semáforo se proyectó en tres fases de operación, siendo la tercera de ellas una fase actuada por detectores vehiculares y que permite el viraje a la izquierda para los flujos que transitan por Avenida Río Viejo y realizan esta maniobra hacia Diagonal Las Termas, en este caso solo se pone en acción si existen vehículos que requieren realizar el viraje.

El alcalde añadió que junto con los trabajos de semaforización se ejecutaron otras obras asociadas a la recuperación de veredas. Se trata de señalización con nombre de calle, señales de virajes, borrado de demarcación, habilitación de nueva demarcación, ejecución de dispositivos de rodados con huella táctil e implementación de topes vehiculares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/