Close
Radio Radio Radio Radio

Inician sumario a diputado Jorge Sabag por incumplir aislamiento

La Autoridad Sanitaria de Ñuble inició un sumario sanitario al diputado Jorge Sabag, luego de constatar incumplimiento a la medida de aislamiento que se le indicó el lunes 8 de noviembre. Ello, luego que el parlamentario declaró síntomas asociados a Covid-19 al momento de realizarse un test PCR preventivo en una Búsqueda Activa de Casos (BAC) en Chillán.

Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, explicó que al congresista se le indicó que tenía que permanecer aislado hasta la entrega del resultado del PCR, según lo establecido en la Resolución Exenta 994 del Ministerio de Salud (Minsal) en su numeral IV que indica aislamiento a las personas que se hayan realizado el test PCR para determinar la presencia de Covid-19, hasta que les sea notificado el resultado.

“Al incumplirse la disposición sanitaria que busca proteger la salud de las personas, y se realiza una acción temeraria, infringiendo una normativa establecida para prevenir contagios de Covid-19, lo que corresponde es iniciar un sumario e inhabilitar el pase de movilidad de la persona infraccionada”, añadió el seremi (s).

Adicionalmente, la Autoridad Sanitaria aclaró que la Ley  20.584 de Deberes y Derechos del Paciente restringe la publicación de datos de uso interno, por lo que es inaceptable la publicación y filtración de este tipo de antecedentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top