Close
Radio Radio Radio Radio

Inician conversatorios sobre la oferta académica y laboral de Ñuble

OLÑ

Estudiantes del Liceo Manuel Jesús Ortiz de la comuna de San Ignacio dieron inicio a la quinta versión del conversatorio con estudiantes de enseñanza media, de carácter regional, denominado: “Tiempo de definiciones: tendencias y oportunidades en el mercado laboral de Ñuble”, que es organizado por el equipo del Observatorio Laboral de Ñuble y enmarcado en un proyecto de Extensión de la Universidad del Bío-Bío.

Este conversatorio, apoyado además por Sence regional y las Omil comunales, entrega información actualizada de la oferta laboral y académica de la región, además de los beneficios a los que pueden acceder si optan por continuar estudios superiores o si deciden entrar al mercado del trabajo.

“En esta primera versión del año participaron 60 estudiantes de tercero y cuarto medio, acompañados por sus profesoras jefes y orientadora del establecimiento”, explicó la coordinadora del proyecto y analista del observatorio, Sofía Sánchez.

Por su parte, Constanza De La Hoz, analista y apoyo técnico en el proyecto, recordó que en las cuatro versiones anteriores se realizaron estos conversatorios en distintas comunas de Ñuble.

“A los alumnos y alumnos se les proporcionó guías digitales con información para el ingreso a la universidad, institutos profesionales o centros de formación técnica, además de entregar información de los cursos que ofrece Sence para los jóvenes que decidan trabajar una vez que egresan de la enseñanza media”, acotó.

Para el director del observatorio y de este proyecto de Extensión UBB, Bernardo Vásquez, esta iniciativa cumple un rol social en un segmento de la población que requiere información en un momento crucial de sus vidas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top