Close
Radio Radio Radio Radio

Incendio consumió vivienda en Chillán: investigan eventual intencionalidad

Durante esta mañana se produjo un incendio en la vivienda de población Zañartu en Chillán.

Pese al arduo trabajo de bomberos, un inmueble de material mixto y de dos pisos, ubicado en calle Zañartu 79,  resultó consumido en su totalidad por el rápido avance de las llamas.

Hasta el lugar llegaron 30 voluntarios pertenecientes a cuatro compañías, quienes controlaron el fuego y evitaron la propagación a otras casas.

“Se tuvo que hacer un peritaje, ya que hay una denuncia de parte de los propietarios de que el siniestro habría sido intencional, por lo tanto, será materia de investigación las causas”, sostuvo el comandante del Cuerpo de Bomberos Chillán Gustavo de la Fuente.

Durante la emergencia no se reportaron personas lesionadas y un equipo municipal se trasladó para evaluar la situación de los afectados.

Desde la municipalidad informaron que el encargado de Emergencias de la Dideco de Chillán gestionó con la Hospedería Municipal un lugar para las personas damnificadas, una mujer de 53 años y su hijo de 24 años quienes arrendaban el inmueble quemado.

El municipio entregó una caja de alimentos a los afectados y gestiona el retiro de escombros, además de la eventual entrega de una mediagua, para lo cual se necesita la autorización del dueño del sitio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top