Close
Radio Radio Radio Radio

Inauguran Centro de Atención y Reparación para Víctimas de Violencia Sexual

Este miércoles, el presidente Gabriel Boric inauguró el Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual de la Región Metropolitana.

Este nuevo espacio, que se suma a los que están presentes en las regiones de Valparaíso y el Biobío, atenderá a mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencia sexual.

Estos centros buscan disminuir y desnaturalizar la violencia sexual contra las mujeres, otorgando, desde un enfoque de género, atención reparatoria, psicosocial y jurídica.

El presidente Boric asistió a la inauguración del centro e indicó que  es “una de las deudas que tenemos en materia de violencia es mejorar la respuesta institucional para poder contener y apoyar a las mujeres que han sido víctimas de violencia. Hoy estamos dando un paso más en esa dirección, que sabemos que no basta, pero apunta en la dirección correcta”, sostuvo.

Según el mandatario, esperan prontamente sumar un nuevo centro en Atacama y los ya anunciados en Coquimbo y Alto Hospicio. “Queremos llegar a todas las regiones del país con espacios de contención y apoyo integral para mujeres sobrevivientes a la violencia sexual”.

“Estimamos que durante el próximo año este centro en la RM va a atender a cerca de 200 mujeres que viven o han vivido violencia sexual”, dijo, y recalcó que para poder recibir atención en este centro no es condición el haber realizado una denuncia.

“A las mujeres sobrevivientes que hoy nos escuchan les queremos decir que no están solas, que el gobierno las va a acompañar y que nuestro compromiso es hacer todos los esfuerzos para detener esta violencia”, cerró el presidente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top