Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble implementa plataforma telefónica para entrega de resultados negativos de PCR

SSÑ

Con el objetivo de fortalecer la oportunidad en la entrega de resultados de PCR, específicamente de aquellos negativos y de esta manera, dar tranquilidad a la ciudadanía respecto de su estado de salud, el Servicio de Salud Ñuble realizó el lanzamiento de una Plataforma Telefónica que tendrá a cargo dicha tarea.

“Estamos contentos de dar a conocer esta innovadora estrategia, que busca disminuir el tiempo que esperan las y los usuarios para conocer sus resultados de PCR, en esta ocasión, específicamente de aquellos negativos. De esta manera, contribuimos en la tranquilidad de nuestros usuarios respecto de su estado de salud, reforzamos las medidas de prevención y ayudamos a descongestionar, por ejemplo, nuestra línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta que, entre sus principales motivos de consulta, tiene las llamadas para saber el resultado de los exámenes de PCR”, destacó la directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca.

Plataforma informática que, a través de un BOT de llamadas, es decir un sistema de inteligencia artificial, contactará a los casos que se encuentra a la espera de su resultado de testeo, siempre y cuando éste sea negativo. “Este servicio permitirá efectuar 100 llamadas de manera simultánea, mejorando así considerablemente los tiempos de respuesta y pudiendo, por ejemplo, comunicar hasta 1.000 resultados al día, lo que va en directo apoyo a los equipos que tienen la misión de realizar las respectivas notificaciones, pudiendo enfocar su labor a entregar resultados y recomendaciones de autocuidado”, señaló la autoridad del SSÑ.

La solicitud realizada por la entidad, a quienes están a la espera de su resultado, es a responder esta llamada con confianza, en ella sólo debe contestar con un “sí” o un “no”, palabra que será reconocida automáticamente, para posteriormente sólo solicitar digitar el Rut de quien se realizó el respectivo examen, tras lo cual se le informará que es negativo al virus SARS COVS-2.

Apoyo a la Red Asistencial

Un importante apoyo al trabajo realizado en la red asistencial, cuyo estado, en esta última jornada, registra 132 hospitalizaciones por complicaciones de coronavirus. “Hoy tenemos que informar que, de los hospitalizados, 31 se encuentran en Unidad de Paciente Crítico y 18 conectados a Ventilación Mecánica. Asimismo, se reportaron un total de 1.234 nuevos contagios, con 3.179 exámenes procesados y un 41,96% de positividad”, informó la Subdirectora (s) de Gestión Asistencial, Dra. Claudia Quezada.

La especialista además enfatizó, “nos encontramos en una situación compleja, con un aumento de internaciones a un centro hospitalario, datos que no se veían desde junio del año pasado, por lo tanto, nuestra red se encuentra sobre exigida, estamos haciendo todos los esfuerzos, ya que Ómicron tiene una característica particular, relacionada con el aumento de requerimientos de internación en camas medias y básicas. Por esta razón le pedimos nuevamente a la comunidad que extreme las medidas de autocuidado, ya que además hemos visto aumentado el número de fallecidos, cifra que no se reflejaba desde julio de 2021”.

Es importante señalar que el 71% de los pacientes hospitalizados en una Unidad de Cuidados Intensivos en Ñuble, por complicaciones causadas por el coronavirus, no tiene esquema de vacunación completo, lo que refuerza el mensaje de la importancia de la inoculación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top