Close
Radio Radio Radio Radio

Igualdad de género en el ecosistema emprendedor

Señor Director:

Es indudable que, en los últimos cinco años, se ha visto un avance considerable en áreas como la tecnología y el ecosistema emprendedor, respecto de la igualdad de género.

Hoy en día, el paradigma está cambiando gracias a iniciativas público-privadas que permiten liderazgos femeninos que suman una mirada diferente y combinan armónicamente el fondo y la forma del quehacer diario. Esto sumado a opciones de financiamiento que favorecen a estos liderazgos, provenientes, por ejemplo, de CORFO, ProChile o incluso empresas privadas como Amazon.

Sin embargo, según el reporte de GEM 2021-2022 para Latinoamérica, (Global Entrepreneurship Monitor), particularmente en el sector de TIC o industrial, como agrícola o minero, es 75% menos probable que una mujer inicie un emprendimiento o una startup, específicamente, es solo un 2,7% de mujeres que están iniciando un negocio en el área de las TIC, el sector que más mueve dinero de los venture capital alrededor del mundo.

En definitiva, aunque se ha avanzado en muchas materias, aún falta por trabajar en la igualdad de oportunidades, simetrías de información e incentivos para la equidad laboral.

Madeleine Valderrama CEO de Altum Lab

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top