Close
Radio Radio Radio Radio

Hospitalizaciones por Covid-19 disminuyeron un 15,9% en los últimos tres días

SSÑ

Una sostenida disminución ha mostrado los últimos días la cifra de hospitalizados por Covid-19 en Ñuble, registrando hoy un total de 116 personas internadas, de las cuales, 33 están en una Unidad de Paciente Crítico y 19 conectadas a ventilación mecánica.

Las estadísticas muestran una reducción de un 15,9% en las hospitalizaciones durante los últimos tres días, lo que sin duda es una baja alentadora luego de semanas en que la red sanitaria se ha visto altamente exigida.

Del total de usuarios que se encuentran en establecimientos asistenciales; 20 están en una cama UCI. Se trata en su mayoría de pacientes que presentan comorbilidades y un esquema de vacunación incompleto, y de los cuales, el 75% corresponde al grupo etario mayor de 60 años.

“Si bien vemos de manera muy positiva esta curva descendente de hospitalizaciones, es preocupante que la mayoría de quienes están en una cama UCI sean mayores de 60 años y a su vez, son pacientes que presentan alguna enfermedad crónica o no han completado su esquema de vacunación. Por ello, es primordial que la ciudadanía no se relaje, pues la pandemia sigue presente entre nosotros, siendo nuestra responsabilidad cuidarnos, protegiendo así a nuestras familias y seres queridos”, destacó el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo.

Una jornada en la cual además se registró un descenso en el número de nuevos contagios informados, lo que también es visto positivamente por las autoridades del SSÑ.

“Hoy registramos 352 contagios en la Región, llegando a los 2.798 casos activos, respaldando esta tendencia a la baja que permite mirar positivamente la evolución de la pandemia, lo que sin duda contribuye a dar un respiro al trabajo que se realiza en nuestros centros de salud. Por ello, es importante que no bajemos los brazos y sigamos haciéndole frente con todas las distintas medidas preventivas”, enfatizó el Dr. Max Besser Valenzuela, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ.

Durante la jornada se informaron 715 exámenes PCR procesados, con un 24,34% de positividad y 714 test de antígeno.

Vacunación de cuarta dosis

En pleno desarrollo se encuentra la etapa de vacunación con una cuarta dosis, o segunda dosis de refuerzo, la cual la presente semana está orientada a los mayores de 18 años inoculados con su tercera dosis hasta el 19 de septiembre de 2021, además de personas inmunocomprometidas con primera dosis de refuerzo hasta el 14 de noviembre, personal de salud y rezagados.

El llamado es a completar el esquema de vacunación, siendo ésta una de las principales medidas de protección para enfrentar esta emergencia sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top