Close
Radio Radio Radio Radio

Presentan proyecto de quinto retiro del 10% desde las AFP

El diputado por la región de Ñuble, Felipe Camaño, en conjunto con distintos parlamentarios presentaron un proyecto de reforma constitucional para que se lleve a cabo un nuevo retiro desde los fondos de pensiones, señalando su preferencia por buscar otras alternativas para responder a las necesidades de las familias.

La idea matriz de esta quinta iniciativa apunta a modificar la Constitución actual para facultar a los afiliados de las AFP, los pensionados bajo la modalidad de renta vitalicia a retirar el 10% o la totalidad del dinero de sus cuentas de capitalización individual.

Al respecto el diputado Camaño comentó que “quienes asumimos un cargo de elección popular y hoy representamos las inquietud de las personas, es precisamente a quienes tenemos que responder, y mientras no exista una reforma previsional seria, esta es la única solución que vemos posible”.

Añadió que “no entiendo la negativa del Gobierno, muchos de los que hoy son ministros, incluido el presidente,  aprobaron los cuatro proyectos anteriores y las condiciones no han cambiado y por ende las necesidades son las mismas”, agregó.

“El quinto retiro es un retiro necesario y urgente mientras todas las reformas que nosotros también estamos esperando y que sabemos van a ser muy beneficiosas no salgan, esta es la única formula mas efectiva.  No podemos dejar que la gente siga esperando las reformas, porque si Chile cambió, tenemos que cambiar también en el actuar, y no dejar a la gente esperando desamparada”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top