Close
Radio Radio Radio Radio

Hidrógeno Verde

Señor Director:

El creciente interés de impulsar estrategias de desarrollo de mercados de Hidrógeno Verde deriva en realizar acciones concretas para posicionar desde ya, a nuestro país como futuro líder de producción de este vector energético. 

A medida que vaya disminuyendo el costo de las tecnologías y aumente la ambición de abordar el cambio climático y la contaminación del aire, mejorará la comprensión del potencial rol del hidrógeno como complemento de flexibilidad de la energía eléctrica, donde seremos protagonistas.

Este memorando de entendimiento o también conocido como MOU, por sus siglas en inglés (Memorandum of Understanding), que se ha firmado con el Puerto de Hamburgo (Alemania) es un hito importante para el futuro de nuestra economía, el cual se suma a los MOU firmados por el Ministerio de Energía con el puerto de Rotterdam (Países Bajos) y con el de Amberes (Bélgica) para consolidar la producción de H2V y la utilización de éste y sus derivados en Europa.

Estamos con una real atención al avance productivo de la energía del futuro, para desarrollar una arquitectura empresarial holística que apoye a las empresas de producción de Hidrógeno Verde en nuestro país, sigamos avanzando.

Michel Olivares

Consultor y líder de proyectos en SOAINT

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top