Close
Radio Radio Radio Radio

Hasta el domingo se puede participar en encuesta sobre rol del Sernac

Hasta este domingo 23 de julio los consumidores pueden participar en la consulta ciudadana del Sernac, la cual busca conocer la opinión de las y los consumidores respecto de cuán protegidos se sienten actualmente en materia de consumo y cómo perciben el rol y las facultades con las que cuenta actualmente el Servicio.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que hasta ahora ha habido mucho interés de la ciudadanía en entregar su opinión, pero el propósito es que más personas se sumen a esta iniciativa.

“Para nosotros la opinión de la ciudadanía en un tema tan relevante como lo es protección de los derechos de los consumidores es muy importante, cuyas respuestas permitirán presentar ante el Congreso Nacional un proyecto de ley más robusto y sólido.

La autoridad indicó que actualmente se está trabajando en el proyecto de ley que anunció el presidente Gabriel Boric en su pasada Cuenta Pública, cuyo objetivo es fortalecer y modernizar al Sernac para que pueda defender de mejor forma los derechos de las y los consumidores del país. La iniciativa debería ser presentado al Congreso próximamente.

La consulta ciudadana digital consta de 12 preguntas, todas con alternativas, y aborda diversas temáticas, como, por ejemplo, el comportamiento que tienen actualmente las empresas ante los reclamos de las y los consumidores y qué tipo de sanciones deberían tener en caso de incumplimientos.

También se consulta si el Sernac debería o no tener más facultades y cómo se adecúa la institución a los cambios tecnológicos y al comercio electrónico, entre otras.

A través de este proyecto de ley se busca principalmente dotar al Sernac de la facultad de sancionar a las empresas que, en las relaciones de consumo que mantengan con consumidores en el ámbito individual, cometan infracciones a la Ley y no respeten sus derechos, problemas que hoy no son resueltos a través de la gestión de reclamos, por la negativa u omisión de los proveedores de entregar soluciones oportunas y adecuadas.

La consulta ciudadana digital estará disponible en www.sernac.cl/consulta hasta este 23 de julio. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top