Close
Radio Radio Radio Radio

Hasta animales muertos botan: Denuncian mal manejo de basura en Ninhue

Vecinos de Ninhue denuncian un mal tratamiento de la basura en la ruta N-50, lo que genera malos olores.

Es por esta razón, que el presidente de la junta de vecinos Centenario y del comité de Seguridad Ciudadana, Héctor Guíñez, manifestó su molestia debido al descuido que existe respecto al manejo de los contenedores habilitados junto a los paraderos de la ruta, hasta donde han depositado incluso animales muertos.

“Si bien en un principio el municipio tuvo la buena idea de disponer de contenedores en la carretera, nos dimos cuenta que con el tiempo se transformaron en un problema dado que no dan abasto con la basura que se acumula. Ahora son un foco infeccioso, porque además botan perros, cueros de oveja, entre otras cosas y eso es tremendo”, explicó el dirigente.

Respecto a la respuesta que le ha dado el municipio a su inquietud, expresó que “esto se ha tratado en reunión de concejo y hasta el momento no se ha hecho nada, vemos que no hay una mejora de parte de la municipalidad, tampoco nos han informado de las medidas que van a tomar”.

Por lo anterior, la junta de vecinos del sector expuso el problema en la seremía de Salud, donde informaron  que “es la municipalidad de Ninhue el organismo responsable de realizar labores de aseo, mantención de áreas verdes y especies vegetales en la vía pública, conservación de medio ambiente y ruidos molestos”.

En referencia a lo mismo sostiene que “será la inspección municipal y Carabineros los encargados de supervigilar el estricto cumplimiento de esa ordenanza municipal y deberá denunciar al Juzgado de Policía Local de Ninhue las infracciones que se cometan”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top