Close
Radio Radio Radio Radio

Hasta $500 mil podrán ganar jóvenes en Concurso de Microrrelatos

Esta vez centrado en la temática medioambiental, el Instituto Nacional de la Juventud, lanzó la versión 2022 del VI Concurso Nacional de Microrrelatos: “Juventudes por el Clima”, con premios que van desde 200 mil hasta 500 mil pesos.

En esta versión podrán participar jóvenes entre 15 y 29 años, con un relato de no más de 280 caracteres en el cual aborden su visión sobre cómo están viviendo el cambio climático.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La seremi de Desarrollo Social, Marta Carvajal, expresó que “en el marco de la COP 27 que inició este domingo en Egipto y que se encuentra coliderando el gobierno del presidente Gabriel Boric, como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, junto a Injuv, queremos relevar la visión de los jóvenes respecto de la problemática del cambio climático, porque son ellos los que tienen una mirada más movilizadora y con sentido de urgencia frente a esta realidad”.

El Concurso Nacional de Microrrelatos nace como iniciativa intersectorial el año 2016 y  se contextualiza  en el Plan Nacional de Lectura que  busca promover , estimular y difundir tanto la lectura  como la  escritura y creación literaria  entre la juventud.

Asimismo, la iniciativa busca abrir nuevos espacios, reconociendo y visibilizando la lectura como derecho y práctica que contribuye a acortar las brechas sociales y culturales, promoviendo el acceso a diversas prácticas y soportes de la lectura en el público joven, colaborando en la formación de personas informadas, críticas, creativas, reflexivas y participativas.

El concurso de Microrrelatos se encuentra disponible a través de https://extranet.injuv.gob.cl/microrrelatosinjuv/   y se  presenta en tres categorías según la edad de los participantes.

La convocatoria cierra el domingo 20 de noviembre a las 23:59:59, abriendo paso a la admisibilidad y evaluación de las propuestas, culminando con la publicación de resultados el día 28 de noviembre. Para participar hay que ingresar al siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/microrrelatosinjuv/

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top