Close
Radio Radio Radio Radio

Haitianos terminan la enseñanza media en Chillán

El año 2018 dos jóvenes haitianos llegaron a la escuela Ramón Vinay Sepúlveda para ser parte del programa de educación de adultos, con el propósito de terminar y convalidar sus estudios, sin embargo, por razones administrativas, los estudiantes sólo pudieron participar de oyentes.

Ante tal situación directivos de la escuela gestionaron ante la Dirección Provincial de Educación la posibilidad de integrar a extranjeros al programa, con la finalidad de cumplir con las políticas de inclusión.

Dicha petición fue aceptada por el Deproe Ñuble y hoy el tesón de esos dos jóvenes se vio recompensado con un título, que fue extensivo para 18 haitianos, que recibieron de manos de autoridades su licencia de enseñanza media.

Claudio Vásquez Hormazábal, director de la escuela Ramón Vinay Sepúlveda, felicitó a todos los alumnos y alumnas que se licenciaron, recalcando la importancia de la integración y de abrir puertas para todos y todas, independiente de su nacionalidad, religión o color de piel.

Ingrid Casseus, alumna haitiana de la jornada vespertina, fue la encargada de hablar en representación de sus compatriotas. Emocionada agradeció a la escuela la posibilidad de nivelar estudios en el país y darles las herramientas para optar a un mejor futuro en el país

En la ocasión también se licenciaron 53 alumnas y alumnos de este programa de educación de adultos, que impulsa este establecimiento educacional municipal en Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/