Close
Radio Radio Radio Radio

“Ha sido una noticia bastante fuerte para mi”

El taekwondista Dylan Iturra, que ha representado a Ñuble de muy buena manera y uno de los grandes pilares de la disciplina en la región donde ha sido multimedallista nacional e internacional recibió una triste noticia al enterarse que deberá operarse ambas caderas lo antes posible, si no, podría ver en peligro su carrera donde uno de sus futuros desafíos son los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El deportista comenzó una campaña para reunir fondos, donde lanzará una rifa para que la gente coopere directamente con el valor de la operación que tiene un costo muy elevado, alrededor de 10 millones de pesos cada una. La beca Proddar que mantiene Iturra, no cubre el 100% de la operación.

El taekwondista ñublensina estuvo en Dimensión Deportiva de Radio La Discusión donde comentó como se enteró de su peligrosa lesión y que debe hacerlo cuanto antes para no ver truncada su carrera que va en ascenso, incluso hace un tiempo atrás, Dylan asistió a un concentrado en Brasil, donde adquirió importante roce internacional y mejoró su técnica en uno de los mejores países del orbe de la especialidad.

“La dolencia venía hace mucho tiempo, no me di cuenta por temas míos, partió de manera normal entrenando, en ese momento no le di mucha importancia, pensé que había sido como un tirón más, pensé que estaba apretado, pero luego de una semana el dolor seguía y ahí fui a ver a un médico y me hice una resonancia, la hice, pero no pude mostrarla al médico inmediatamente, ya que me dio Covid luego de eso y después tenía un viaje en Brasil”, declaró el deportista chillanejo.

“Al volver se me fue lo de la dolencia y entrenando tiré una partida alta y me dolió de nuevo y ahí volví al doctor para mostrarle la resonancia y ahí me dijo que tenía rotura parcial del labrum y también marcó otras cosas de un problema óseo que afectaba aún más, y luego fue peor porque me dijo que tenía que operarme ambas caderas”, agregó el joven taekwondista.

Dylan Iturra agregó que el seguro cubre accidentes en el mismo instante, cuando es una lesión en un solo momento y en caso de la lesión que mantiene es una de tipo crónica y es por eso el elevado costo que debe pagar donde 4 a 5 millones a 10 millones de pesos por una sola cadera.

“El seguro puede conseguir un doctor, pero necesito que me operé un especialista en esa zona, ya que si queda mal hecha puedo perder mi carrera. La idea es que la operación sea lo antes posible, ya que debo elegir con quien me opero y que el seguro luego me devuelva el dinero, espero sea máximo en dos meses, para poder seguir entrenando”, aseguró.

En sus redes sociales se podrá encontrar la rifa y el deportista espera llegar al menos con la operación de una cadera a Santiago 2023.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top