El ministro de Agricultura, Antonio Walker, no descartó la posibilidad de racionar el consumo de agua potable durante el verano de 2021 en parte de la zona central.
Lo anterior tras los dichos del superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, quien aseguró que “tendemos que hacer bastantes esfuerzos adicionales porque así como están las cosas, el próximo verano podría haber racionamiento. Este verano en la región Metropolitana pasaremos con lo justo”.
Además, Rivas destacó que “los caudales de los ríos son los más bajos históricamente en la región Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins“ y que “ante eso debemos ponernos en el peor escenario. Les estamos pidiendo a las sanitarias que asuman que esto no va a mejorar”, dijo en entrevista con El Mercurio.
Walker afirmó que es necesario tomar nuevas medidas y que la población también deberá contribuir en ello.
“Hay que ser realistas. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que no exista racionamiento de agua, pero no podemos descartarlo, tenemos que prepararnos para esa realidad”, sostuvo el ministro
“En Santiago, un hogar ocupa 13 metros cúbicos mes. En Barcelona, España, nueve metros cúbicos mes. Tenemos que empezar una campaña para asegurar el agua para las grandes ciudades”, añadió a Bio Bio Chile