Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno extiende decreto de emergencia agrícola en 231 comunas

El Gobierno anunció la prolongación por tres meses del decreto de emergencia agrícola y sequía en 231 comunas del país, señalando que la crisis “no da tregua”.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, señaló que “la seguía no da tregua (…) Los pronósticos son que en los próximos tres meses va a continuar esta situación, que ya en el presente es dramática tanto para la seguridad hídrica de consumo humano y agricultura”.

Ante ello, el ministerio tomó la decisión de “prolongar por tres meses -durante abril, mayo y junio- el decreto de emergencia hídrica y de sequía en 231 municipios del país”.

La información la entregó la autoridad tras reunirse con alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades (Amuch) y la Asociación de Municipios Rurales (Amur) para conformar una mesa interministerial de trabajo que aborde el déficit hídrico del país. Previamente alcaldes y alcaldesas solicitaron que se decrete Estado de Catástrofe en cinco regiones del país a causa de la crisis hídrica.

En este escenario, el Ministerio de Agricultura redireccionarán “recursos relevantes para trabajarlos con los municipios, que en particular han aportado con el forraje para ganadería en el país”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top