Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno evalúa presentar proyecto propio de retiro del 10%

Agencia Uno

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, reconoció este martes que el Ejecutivo evalúa la posibilidad de presentar una propuesta propia de retiro del 10% de los fondos previsionales.

Tal como ha sido la postura oficialista, el ministro afirmó que “el primer retiro significó, en un contexto distinto del país, que dos millones de personas quedaran sin fondos de pensiones“.

“Si vuelve a ocurrir eso, significa que otras dos millones de personas van a quedar sin fondos de pensiones. Es decir casi la mitad de aquellas personas que tenían fondos de pensiones van a no tener nada. Y eso hace muy difícil el luego poder llegar a un acuerdo profundo en mejorar las pensiones para nuestros adultos mayores”, dijo.

En esa línea, la autoridad señaló que “esperamos que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo. Y una de las cosas que se está conversando, lo solicitaron ayer senadores de Chile Vamos, es que el propio gobierno pueda presentar un proyecto, por ejemplo, de un retiro de 10% que sea más acotado, que sí incluya un impuesto a aquellas personas de altas rentas”.

Sobre esa posibilidad, indicó que “es algo que el gobierno está evaluando, conversando con senadores de Chile Vamos, así como con senadores de la oposición”.

Además, reafirmó los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien esta jornada afirmó que “un grupo de parlamentarios, haciendo un uso abusivo de un resquicio, están pretendiendo escribir una Constitución paralela sin modificar la Constitución vigente a través de artículos transitorios”.

“Nos interesa que se respeten las reglas del juego y no hacer más elusión constitucional como se ha hecho lamentablemente una práctica común a través, sobre todo, de la Cámara de Diputados”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/