Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno confirma proyecto para condonar CAE

El Gobierno anunció que presentará un proyecto de condonación al Crédito con Aval del Estado (CAE), el cual se presentará durante el primer semestre del 2024.

Esta fue una de las principales promesas de campaña de la administración del Presidente Gabriel Boric y beneficiaría a cerca de un millón de personas que se endeudaron para poder estudiar en un nivel superior.

“Nosotros hemos señalado que el compromiso de avanzar en la condonación y en alguna solución respecto a quienes tienen deudas del Crédito con Aval del Estado es algo que lo tenemos en agenda y que esto debería ocurrir ya en el primer semestre del próximo año”, afirmó la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Además, Camila Vallejo agregó que “no podemos adelantar mucho más porque este es un proyecto que ha estado diseñándose, pero va a requerir también la discusión del Congreso Nacional”.

Junto con lo anterior destacó los avances que se ha hecho en esta temática, recalcando que “ya hemos avanzado considerablemente en la gratuidad por la cual muchos peleamos y la gratuidad hoy día llegó para quedarse, la gratuidad está avanzando”.

Por su parte el ministro de Hacienda, Mario Marcel, también tuvo palabras para este proyecto, afirmando que el proyecto «nunca ha estado fuera del programa de Gobierno”.

Además, mencionó que no debe competir “con recursos que se destinen a otros fines, como el aumento de la PGU o atender a las necesidades de las personas que requieren cuidados”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top