Close
Radio Radio Radio Radio

Gobernador y rector de la UdeC acuerdan trabajo colaborativo para abordar desafíos de Ñuble

Gobierno Regional

El fortalecimiento de la descentralización, los desafíos hídricos y la planificación territorial, fueron los temas que priorizaron para trabajar en conjunto el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, y el rector de la Universidad de Concepción (UdeC), Carlos Saavedra Rubilar, en una reunión que sostuvieron durante la mañana de ayer, donde además abordaron la formación de capacidades humanas en materia en el contexto de la regionalización.

El gobernador Crisóstomo agradeció la disposición del rector de la Universidad de Concepción y destacó que es “una institución que tiene una capacidad instalada y una historia muy potente en nuestro país y en la Región de Ñuble”.

Además, mencionó que “estamos articulando un convenio para que podamos trabajar la situación de la escasez hídrica que atravesamos como país y particularmente la Región de Ñuble, tanto para consumo humano como para el sistema productivo de nuestra región”. En paralelo, precisó que “vamos a trabajar algunas materias de actualización del Plan Estratégico Regional, el Plan de Ordenamiento y todo lo que dice relación con la planificación de la nuestra región”.

Trabajo conjunto

Por su parte, el rector de la UdeC calificó como “auspiciosa lo que va a ser la relación futura con el Gobernador Regional de Ñuble y las posibilidades de trabajo que tenemos en conjunto con el fin de fortalecer la instalación de esta nueva estructura política que fortalece la descentralización y la regionalización en nuestro país. Además, conversamos algunos temas específicos de interés para la región en el ámbito de formación de capacidades humanas en materia de descentralización, de políticas públicas”.

Agregó que articularán un trabajo conjunto para abordar “los desafíos que vienen con el uso de los recursos hídricos para la región, el desarrollo de la ciudad, la planificación territorial, la articulación entre los ámbitos urbanos y rurales y allí ir dando respuesta a los diferentes temas, por ahora nos vamos a focalizar en estas tres áreas de trabajo en forma conjunta”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/