Close
Radio Radio Radio Radio

Gobernador y cores conocen modelos educativos y tecnología aplicada al desarrollo de ciudades

En la ciudad de Barcelona comenzó la agenda que desarrollará en España el gobernador Óscar Crisóstomo, junto a los consejeros regionales Arnoldo Jiménez y Ariel Miranda, quienes integran la delegación del Gobierno Regional de Ñuble para las actividades que desarrollarán en el país ibérico, en coordinación con la Embajada de España.

En la primera jornada sostuvieron encuentros con el cuerpo directivo del Instituto Angeleta Ferrer y la Fundación Jaime Bofill, para conocer el modelo educativo impulsado por este centro de educación secundaria, que desarrolla un exitoso proyecto educativo orientado a un trabajo personalizado, centrado en las competencias transversales de los alumnos, quienes desarrollan su aprendizaje en base a proyectos de grupo, donde integran el conocimiento en diferentes ámbitos del saber.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El resultado de las primeras reuniones fue analizado por el gobernador Crisóstomo, quien destacó el modelo de educación del Instituto y cómo este se vincula con el desarrollo y crecimiento de los alumnos. Precisó que “es gratificante conocer esta experiencia, que nos permite comparar nuestro modelo, darnos cuenta que no todo se trata de infraestructura y equipamiento que por cierto influyen, sin embargo, lo determinante es la forma cómo se relacionan con los estudiantes, el tiempo que le dedican a la conversación y la reflexión en torno al aprendizaje, incluidas aquellas experiencias donde hay errores, los que son expuestos como oportunidades para mejorar”.

Encuentro con la tecnología aplicada a la ciudad

Otro de los ámbitos abordados en la gira se relaciona con la tecnología y la innovación aplicada al desarrollo de las ciudades, para lo cual la delegación de Ñuble asistió al encuentro “Smart City”, congreso mundial que reúne lo más avanzado de la tecnología aplicada al desarrollo de la ciudad, en materias como seguridad ciudadana, transporte y conectividad digital, a través de iniciativas sustentables que protegen el medio ambiente. En la instancia estuvieron acompañados por el Cónsul Honorario de Chile en Barcelona, Jaime Ferraz, y participaron de la inauguración del stand nacional.

Además, el gobernador Crisóstomo participó de la reunión con el Subsecretario de Transportes de Chile, Cristóbal Pineda, y la teniente de la Alcaldía de Transporte y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

El consejero regional Arnoldo Jiménez destacó la participación del Gobierno Regional de Ñuble en esta instancia, “que permite tomar las mejores ideas y aplicarlas a nuestra realidad, mejorando ámbitos tan importantes como la seguridad de nuestros vecinos, generando mejores espacios con tecnología aplicada al desarrollo de las ciudades de nuestra región”.

El consejero Ariel Miranda compartió el interés de las iniciativas presentadas, pues “buscan atender aquellos temas donde aún nos falta avanzar, como el sistema de transporte público y su vinculación con la tecnología, que permite mejorar el servicio, haciéndolo más seguro y sustentable”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top