Close
Radio Radio Radio Radio

Gabriel Boric presentó su renovado programa de crecimiento económico

Tras haberse reunido con agrupaciones de pymes y cooperativas, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó su nuevo programa de crecimiento económico.

En su alocución, el diputado centró sus palabras en su compromiso con las pymes, cooperativas y ferias libres. Asimismo, tomó ideas de los ex candidatos Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami.

Junto con advertir que el próximo año será especialmente complicado en materia económica, indicó que el conjunto de medidas que presentaron nacieron a partir de un “Consejo Económico-Académico Asesor“, a quienes le pidió “elaborar propuestas para reforzar la agenda programática que vamos a engarzará con lo que ustedes (Pymes y mipymes) viven”.

En paralelo, agregó que “la heterogénea recuperación económica actual sugiere priorizar la reincorporación al mercado laboral de aquellos grupos que aun encuentran rezagados”, en esa línea apuntó a mujeres, jóvenes y residentes de localidades específicas.

Por otra parte, Boric hizo hincapié en su foco en las mipymes, cooperativas y ferias libres, tildándolas como la piedra angular de sus intenciones gubernamentales en materia de economía. “Para ello, nuestro programa de gobierno considera una serie medidas de apoyo, tanto en el corto plazo como mediano y largo plazo”.

En ese sentido hizo énfasis en la necesidad de generar procesos de saneamiento financiero y permitir el acceso a créditos blandos y apoyo de estos grupos al mercado financiero, todo con el objetivo de que no dependan de un mercado financiero informal “que muchas veces los ‘cogotea’ de distintas formas”.

“Vamos a establecer un plan especial de condonación de deudas tributarias generadas durante la pandemia, así como también una nueva política de convenios de pagos en la Tesorería con menores intereses y mayores facilidades”, añadió al mismo tiempo que sostuvo no querer que el Fogape se convierta en un CAE 2.0, por lo que, a través de BancoEstado, “impulsaremos planes de pago con tasas competitivas, mayores plazos y un esquema de pagos adecuado”.

El frenteampalista aseguró que tomarán medidas ingresadas en los programas presidenciales, por ejemplo, la propuesta del líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, que va en la línea de entregar financiamiento a micro empresas con créditos solidarios a tasa cero.

Enfatizó que “estudiaremos la implementación de un registro que les sirva a las mipymes para conocer los tiempos de pagos de sus posibles proveedores y así generar mayor transparencia y competencia”, medida que dijo obtener de las propuestas de la ex presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top