Close
Radio Radio Radio Radio

Frustran robo a kiosco captado por cámara en centro de Chillán

Gracias al sistema de cámaras de vigilancia municipal se pudo frustrar un robo que estaba siendo cometido en pleno centro de la ciudad en las inmediaciones de El Roble con 5 de abril.

La situación fue advertida por un operador de cámaras de televigilancia instaladas por la municipalidad de Chillán y gestionadas por Seguridad Pública en conjunto con la Central de Monitoreo de Carabineros.

La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez relató que “nuestro operador de cámaras de televigilancia que está emplazada en la Central de Carabineros de Ñuble, logró identificar mediante nuestras cámaras un forcejeo a un kiosco que estaba ubicado en la intersección del Roble con 5 Abril que vende artículos de celulares”.

Tras detectar el hecho “hizo una conexión directa con la Cenco Ñuble de Carabineros y ellos a su vez desplegaron un dispositivo policial, lo cual permitió que las dos personas procedieron a darse a la fuga por el Paseo de las Palmas, pero los dispositivos policiales apoyados por cuatro móviles lograron su detención”.

“Este resultado da cuenta de que efectivamente este trabajo articulado de la municipalidad, sus cámaras de tele vigilancia, el monitoreo permanente, podemos frustrar robos lo que hacemos en conjunto con Carabineros”, indicó Alejandra Martínez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top