Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizan venta de leña que provenga de plan de manejo

Minagri Ñuble

Una serie de acciones de fiscalizaciones a leñeros y productores de leña, certificando que los productos vengan de bosques con planes de manejo, como también que cumplan con todas las normativas legales, está realizando la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Ñuble, promoviendo también el uso de leña seca, para disminuir la contaminación que provoca especialmente el uso este producto si contiene demasiada humedad.

Así lo resaltaron el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, y el director regional de Conaf, Domingo González, quienes recalcaron que todas estas acciones buscan resguardar el recurso bosque, pero también que la población pueda acceder a leña de calidad y con bajo contenido de humedad, ya que así la producción calórica es mayor y se disminuye los índices de contaminación en los sectores poblados.

Uno de los principales objetivos estratégicos de la Corporación Nacional Forestal dice relación con el fomento forestal que busca incentivar la creación y manejo del recurso forestal que permitan la generación de bienes y servicios ambientales, con énfasis en los pequeños y medianos propietarios, mediante la administración de la legislación forestal que permite el incentivo a las actividades silvícolas tendientes al manejo forestal sustentable.

Juan Carlos Molina, seremi de Agricultura, aseguró: “sabemos que la ciudad de Chillán tiene un alto grado de contaminación y la verdad, sabemos que se está trabajando fuertemente en el recambio de calefactores y pasar del uso de la leña al pellet, el cual es mucho más sustentable u otros medios de calefacción. Mientras eso no ocurra, nosotros como ministerio de Agricultura, principalmente a través de Conaf, vamos a seguir fiscalizando en forma permanente el uso de la leña, que esta cuente con su plan de manejo. El llamado es a preferir el uso de leña seca, con un bajo contenido de humedad, idealmente leña certificada, para la cual estamos trabajando fuertemente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/