Se inició la fiscalización de establecimientos dispuestos por los municipios para ser albergues ante la eventualidad que se registren emergencias que obligue a utilizarlos, tal como ocurrió en los incendios forestales de inicios de este año.
La seremi de Salud en Ñuble, Ximena Salinas, explicó que las Unidades de Emergencia y Desastres, Saneamiento Básico y Seguridad Alimentaria de esa cartera, verifican la condición sanitaria y estructural de los recintos, constatando el correcto funcionamiento y suministro de agua potable, disposición de excretas, basuras, entre otros aspectos que salvaguarden la salud de las personas. En ese contexto, equipos de la Autoridad Sanitaria visitaron recientemente el Liceo Bicentenario de Portezuelo, emplazado a un costado de la Plaza de Armas de la comuna, utilizado en contingencias anteriores.
“En general, verificamos el cumplimiento del DS 236 y el Código Sanitario, fiscalizando las condiciones de las zonas donde se preparan alimentos y la operatividad de los sistemas de agua potable”, afirmó la seremi.