Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía pidió prisión preventiva para ex director de la PDI

Agencias

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el ex director general de la PDI Héctor Espinosa, imputado por malversación de caudales públicos, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

Además, el Ministerio Público pidió el arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para su esposa, María Magdalena Neira. En tanto se solicitó para el subcomisario Eduardo Villablanca el arresto domiciliario total y arraigo nacional

Según informó radio Cooperativa, el fiscal Miguel Ángel Orellana comentó sobre el caso que “quien era el encargado de destinar esos fondos al control antidroga, inteligencia del Estado, terminó transformándolo en una casa, en un departamento en Las Condes”.

Según las indagaciones Espinosa recibió depósitos mensuales en su cuenta y la de su esposa que suman en total cerca de 146 millones de pesos, los que corresponden a dinero de los gastos reservados de la institución.

De los 30 millones destinados a gastos reservados, tres terminaban en la cuenta de Espinosa y dos en los de su esposa, lo que ocurrió en una veintena de ocasiones.

El tribunal retomará hoy la audiencia con el Consejo de Defensa del Estado como parte querellante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/