Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía pide penas de hasta 20 años contra imputados en caso Línea Azul

Agencias

La Fiscalía local de Graneros decidió cerrar la investigación en el caso Línea Azul, tras el volcamiento de un bus de dicha empresa en julio de 2019 y que dejó a seis personas fallecidas y a más de cuarenta pasajeros con lesiones de diversa consideración en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Mostazal.

Según dio a conocer radio Cooperativa, en la causa, el Ministerio Público decidió el pasado 9 de agosto presentar una acusación en contra del representante legal de la empresa, Marcelo Hernández, el jefe de taller, Daniel Guajardo y el chofer del bus, Edison Aedo.

Para Hernández solicita las penas de 15 años y un día, más otros cinco de presidio, para Guajardo diez años de cárcel y 541 días, mientras que, para Aedo, lo solicitado por la Fiscalía alcanza también los 541 días.

“Se presentó acusación en contra de los imputados Marcelo Hernández y Daniel Guajardo por los delitos de homicidio, lesiones graves gravísimas, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves y permitir la circulación de un vehículo con una placa patente distinta”, indicó el fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz.

El persecutor agregó que “respecto al chofer del bus (Edison Aedo), también se presentó acusación por el delito de conducir un vehículo con placa patente distinta”.

La audiencia de preparación de juicio oral fue fijada para el 12 de octubre a las 10.30 horas ante el Juzgado de Garantía de Graneros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/