Close
Radio Radio Radio Radio

Financian los primeros semáforos para San Nicolás

Felices se encuentran los habitantes del radio urbano de San Nicolás, tras concretarse la entrega de fondos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere Ñuble), para financiar los primeros semáforos de la comuna que estarán ubicados en la intersección de la Avenida O´Higgins con calle Arturo Prat, uno de los puntos de mayor flujo vehicular y peatonal y que requiere urgentemente estos dispositivos de señalización luminosa para la regulación del tráfico.

“Agradecidos por este aporte de la Subdere por 58 millones de pesos, que nos ayudarán a financiar estos anhelados primeros semáforos para la comuna de San Nicolás, en un punto crítico de alto flujo vehicular y peatonal como lo es la esquina de O’Higgins con Arturo Prat, velando por una mayor seguridad vial para nuestros peatones y los propios vehículos que transitan por acá”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

Se estima que las obras puedan iniciarse dentro de 2 meses, realizados los trámites administrativos que están en proceso, así como la posterior licitación para la empresa que quedará a cargo de comenzar y concretar los trabajos.

Sandra Acuña, presidenta de la Junta de Vecinos N°1 de San Nicolás, precisó que “hacían falta semáforos acá en esta esquina, principalmente por los niños de la Escuela Martín Álamos, que está frente a la plaza, y ahora además se han visto muchos vehículos que no respetan a los peatones en el paso de cebra”. Similar sentir de Irene Hernández, vicepresidenta de la Junta de Vecinos Blanca Álamos, quien dijo que “es un orgullo y alegría para mí que podamos contar con un semáforo acá, que principalmente será beneficioso para los niños que pasan por esta esquina y evitar así un accidente”.

Finalmente la Coordinadora de la Unidad Regional Subdere Ñuble, Claudia Rigall, señaló que estos 58 millones de pesos, “son parte de unos recursos que están bien merecido los tiene, ya que además han tenido una excelente gestión. Será de mucha ayuda a la comunidad y a los vecinos del sector. Seguiremos trabajando juntos con los profesionales, alcalde y concejales del municipio, en beneficio de la comunidad de San Nicolás”.

En el hito de entrega de recursos realizado días atrás en la plaza de la comuna, estuvo presente además la Delegada Presidencial Provincial Punilla, Pía Sandoval, así como los concejales Catalina Guzmán, Rafael González, Antonio Palavicino, Julio Canales y Nicolás Olave, todos quienes también sumaron palabras de apoyo a la iniciativa proyectada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top