Close
Radio Radio Radio Radio

Fin de semana termina con 17 infractores de las medidas sanitarias en Ñuble

Carabineros

Entre las 22.00 horas del viernes y las 5.00 horas de este lunes 9 de agosto, Carabineros sorprendió a 17 infractores de medidas sanitarias, gracias al despliegue de controles y fiscalizaciones por la región.

Los servicios focalizados permitieron a Carabineros detectar a 13 personas que no usaban mascarilla en espacios públicos y a cuatro que vulneraron el toque de queda.

“Aún cuando las comunas de nuestra región se encuentran en fase 3 y 4, Carabineros mantiene sus servicios de patrullaje, controles y fiscalizaciones para detectar a infractores de las disposiciones de Salud, además, llevamos una labor educativa dentro de la operativa, donde reiteramos a los vecinos las medidas preventivas y donde buscamos hacer conciencia respecto a la responsabilidad de cada uno frente a las libertades que ahora tenemos”, dijo el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.

Los equipos en terreno de todas las unidades policiales de Ñuble, incluido el personal de Control de Orden Público y de Carreteras, realizaron en total 1.066 controles vehiculares, donde cursaron 214 infracciones a la normativa de Tránsito, principalmente, por conducir sin licencia y por exceso de velocidad.

En la labor del fin semana, Carabineros efectuó 1.1350 controles Covid, para verificar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias por contagio y las preventivas por contacto estrecho.

“Carabineros seguirá controlando y fiscalizando 24/7 las medidas, complementando su labor operativa común, ya que nuestra principal misión en este momento complejo para las familias, es la integridad de cada persona”, agregó el general Sepúlveda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top