Close
Radio Radio Radio Radio

Final de Concurso Roberto Parra se realizará el próximo 29 de junio

El próximo 29 de junio los cinco finalistas Segundo Concurso de Composición de Obras de Tradición Urbana Roberto Parra Sandoval se presentarán en el Teatro Municipal de Chillán, para definir al ganador del certamen que reúne lo mejor de la cueca chora y el jazz guachaca del país. 

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Scarlet Hidalgo, comentó a través de un comunicado que “como Región de Ñuble, estamos muy contentos de recibir por segundo año este encuentro de folclor urbano que rinde homenaje al Tío Roberto y que también nos permite descentralizar la oferta cultural que desarrollamos como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”.

“Este concurso tiene por objetivo reconocer la creación de obras compuestas en los estilos que caracterizan la obra de Roberto Parra Sandoval y así estimular el desarrollo de nuevas vertientes musicales que hayan dejado huella en la cultura popular, y que gradualmente se han convertido en patrimonio intangible de nuestro territorio”, dijo la seremi.

La coordinadora de programación del Teatro Municipal, Gabriela Molina, señaló que “para nosotros es un honor poder contar con esta programación cultural en el Teatro Municipal de Chillán. Agradecemos al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por contar por segundo año con este concurso nacional que se suma a parte de la programación del aniversario de la comuna de Chillán. La ciudadanía puede retirar sus invitaciones en las boleterías del Teatro entre 09.00 y 13.00 horas y entre 15.00 y 19.00 horas”.

El Concurso de Composición de Obras de Tradición Urbana Roberto Parra Sandoval rinde homenaje a esta figura insigne de la tradición urbana musical y por quien se celebra cada 29 de junio el día del Folclor Urbano. La invitación se reitera en 2023 en su segunda versión, para bandas y solistas de todo el país, quienes enviaron obras inéditas y originales en los dos estilos en competencia: cueca chora y jazz guachaca.

El jurado está compuesto por Jorge Yáñez, Rodrigo Torres, Gabriela Contreras, Osiel Vega y Alejandra Farías y los finalistas son: desde la comuna de Chillán, Cristian Leiva Parra con el jazz huachaca “Mi Ester”; desde Temuco, Salvador Cassis con la cueca chora “En los ojos de mi madre”; desde Coquimbo, Sergio Contreras Acosta con el jazz huachaca “El polizón”; desde Rancagua, Amanda Mura con la cueca chora “La mechera” y desde Santiago, Marcella Millie con el jazz huachaca “Cobardía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top