Close
Radio Radio Radio Radio

Fiesta clandestina deja 21 detenidos en Chillán

Tras una llamado al nivel 133 de Carabineros, personal policial concurrió esta noche hasta el ex recinto turístico Las Encinas, Panamericana norte, donde se estaba desarrollando una fiesta clandestina de punks.

En este lugar fueron detenidos 21 personas, hombres y mujeres, que estaban consumiendo alcohol, por lo que fueron trasladadas a la unidad policial por incumplir las normas sanitarias.

La información fue confirmada en el marco de un operativo policial encabezado por la mayor de Carabineros Nitzy Candia y la Seremi de Salud, Marta Bravo.

“Se llevaron a la unidad para identificar y ver si son mayores o menores de edad, entre ellos, mujeres y hombres, todos jóvenes, los que estaban al interior también de vehículos ingiriendo bebidas alcohólicas y con música en el interior. Hubo varios jóvenes que se dieron a la fuga al momento de la presencia policial”, explicó la autoridad policial.

En el contexto de pandemia que vive el país, la doctora Marta Bravo confirmó que se dio inicio a un sumario sanitario, ya que tipo de eventos está prohibidos.

“Vamos a dar inicio a un sumario sanitario a las personas, que primero instaron a esta fiesta, organizando esta celebración y además a cada una de las personas les llega un parte policial que nosotros transformamos en un sumario sanitario. Ellos se exponen a multas hasta 1.000 UTM, pero más que las multas lo importante es que tengamos las medidas preventivas. Estas fiestas clandestinas no deben darse sobre todo en la contingencia que estamos viviendo como país y a nivel internacional. La pandemia está presente, no podemos relajarnos ni bajar los brazos, no porque nos expongamos a multas, sino más bien entendiendo que debemos mantener las medidas de prevención”, sostuvo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top