Close
Radio Radio Radio Radio

Tercera jornada de protesta deja 34 detenidos en Ñuble

Cerca de las 03.00 de la madrugada y con 34 personas detenidas finalizaron en la región los hechos de desórdenes públicos, daños e intentos de saqueo realizados en contexto de las manifestaciones.

Chillán y San Carlos registraron los principales incidentes, donde personal de Carabineros logró la detención de 19 y 5 personas, respectivamente.

En la capital de Punilla, los cinco aprehendidos corresponden a tres sujetos involucrados en desórdenes y daños en las marchas de la tarde, y dos por robo en lugar no habitado en saqueo a mall chino.

Respecto a los incidentes ocurridos durante la noche, hay que destacar el incendio que afectó a un sector de la Medialuna de San Carlos, donde se determinó la presencia de acelerante, y los daños y amago de incendio en el municipio de la capital provincial, los que fueron rápidamente controlados.

En tanto, en Chillán, se registraron 29 detenciones por desórdenes públicos, daños y porte de bomba incendiaria, donde destacan los cinco aprehendidos por robo frustrado en intento de saqueo a Supermecado Líder de Collín y tres en una ferretería.

También cabe destacar la rápida acción de Carabineros de la Patrulla Focalizada y GOPE Ñuble, quienes pudieron incautar seis bombas molotov artesanales escondidas en las áreas verdes cercanas a la Catedral, y que iban a ser utilizadas en la manifestación, además de la detención de un sujeto por su responsabilidad en dicho ilícito.

Entre los hechos ocurridos, cabe mencionar el intento de daño en lugares como el Teatro Municipal y entidades bancarias, que fueron controlados de forma inmediata.

Por último, cerca de la media noche, sujetos a rostro descubierto intimidaron a una cajera del peaje Nueva Aldea e incendiaron la garita con ayuda de combustible.

En cuanto a las rutas, hubo breves cortes de tránsito en la ruta Ruta 5 Sur y en la salida de Coelemu, los fueron subsanados rápidamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top