Close
Radio Radio Radio Radio

Feria de la Greda en Quinchamalí animará el fin de semana largo

Este fin de semana se realizará una nueva versión de la Feria de la Greda de Quinchamalí, actividad que parte mañana viernes 15 de abril, en esta Semana Santa. La feria es organizada por la Dirección de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de Chillán y la Unión de Artesanos y, como siempre, contará con la participación de las destacadas alfareras de la zona de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca, quienes estarán exhibiendo y vendiendo sus productos en el Centro de Eventos de la localidad.

Según informaron desde el municipio, todo parte este viernes 15 de abril a las 12.00 horas con la apertura de la feria. Para el sábado 16 de abril, en tanto, la actividad también contará con música a cargo de Flor del Sur y Paola González. Sera una tarde dedicada a los boleros, en donde también se ha previsto una mateada acompañada por productos típicos de la zona, todo a partir de las 17.00 horas.

Para este domingo 17 de abril, la clausura de la feria está programada para las 17.00 horas momento en que se presentará la Tuna Magisterio de la Universidad Adventista de Chile.

Detalles

La feria abrirá todos los días sus puertas al público a partir de las 10.00 horas, en el Centro de Eventos, ubicado en Camino Real s/n. La entrada es liberada y dentro el público podrá encontrar stand no solo con artesanía negra, sino que además, con otros productos de la zona. Asimismo, se realzará un taller básico de alfarería viernes y sábado, previa inscripción al número +56946328354.

El programa detalla que junto con la inauguración el viernes al mediodía se realizará el lanzamiento del concurso para los expositores, que premiará las mejores piezas en categorías ornamental y utilitaria. Desde el municipio hicieron una invitación a la comunidad chillaneja y en general de la región de Ñuble a participar de esta nueva versión de la feria, sobre todo para apoyar también a las alfareras que durante dos años han visto su trabajo afectado debido a la pandemia del Covid-19.

“Se trata de un panorama absolutamente familiar en este fin de semana largo en que el mundo católico celebra además, Semana Santa. Por lo que la invitación es acercarse a esta localidad muy cercana a la capital regional para disfrutar del trabajo de las alfareras y alfareros tanto de Quinchamalí como de Santa Cruz de Cuca”, indicaron desde el ente organizador.

Tras estos dos años de pandemia, las alfareras están expectantes a la espera de los resultados que tendrá ante la Unesco luego de presentar todos los antecedentes necesarios para que la actividad entre en la categoría de Salvaguardia Mundial. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top