Close
Radio Radio Radio Radio

Feria de Artesanías de Ñuble se realizará este fin de semana en Chillán

La llegada de la primavera y la disminución de las restricciones del Plan Paso a Paso en Ñuble, ha contribuido a que las personas retornen a los espacios públicos con el objetivo de compartir y disfrutar en familia. Esa misma tónica se vivirá este fin de semana en el Complejo Deportivo Quilamapu con el desarrollo de la Feria de Artesanías de Ñuble, actividad que a partir de las 10:00 horas de este 23 y 24 de octubre, reunirá a diversos artesanos y artesanas de nuestra región, actividad que además se transmitirá vía streaming y contará con una cartelera de artistas musicales de Ñuble.

Una característica que hace de esta feria una instancia aún más atractiva, es que al ser transmitida a través de las redes sociales de la Seremi, personas de todo el país podrán adquirir los productos en exhibición cuyo envío será absolutamente gratuito.

“Como Ministerio de las Culturas desde el año pasado hemos realizado esfuerzos para revertir las consecuencias que la pandemia ha generado en las y los artesanos de Ñuble. En 2020 se llevaron a cabo una serie de ferias virtuales que buscaron visibilizarlos y otorgarles un espacio de venta. Siguiendo esa misma lógica, la Feria de Artesanías que se desarrollará este fin de semana tendrá una modalidad mixta, virtual y presencial, en este último caso respetando todas las medidas sanitarias”, informó la Seremi de las Culturas, María Soledad Castro.

“Invitamos a las familias a que participen de la Feria de Artesanías de Ñuble, ya que es una instancia para conocer los trabajos de grandes talentos de nuestra región. A través de ellos, de sus creaciones, su técnica y su relato, podemos acercarnos y a los diferentes destinos de Ñuble”, señaló Heidi Inostroza, directora de Sernatur Ñuble.

“A pesar de las dificultades que ha generado la pandemia en las artesanas y artesanos de nuestra región, sus manos han continuado trabajado y jamás se han detenido. Eso es precisamente lo que buscamos relevar con esta iniciativa”, expresó la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino.

“Para nuestro municipio es tremendamente importante que se realicen actividades como estas que permiten visibilizar el trabajo de nuestras artesanas y artesanos, quienes se han visto muy afectados producto de la pandemia. Es así que contaremos con presencia de alfareras de Quinchamalí, quienes además están viviendo un momento importante ya que su tradición se encuentra en pleno proceso de postulación a la Lista de Salvaguardia Urgente de la Unesco”, indicó Camilo Benavente, alcalde de Chillán.

Streaming y música

La Feria de Artesanías de Ñuble se transmitirá a través de la fanpage de la Seremi de las Culturas Ñuble, y contará con diversos momentos clave. El sábado 23 a las 11:00 se realizará la inauguración oficial de la actividad. Asimismo, de 16:00 a 18:00 horas, en tiempo real será transmitida la visita a cada stand para que los artesanos y artesanas muestren sus piezas y técnicas, así como sus datos de contacto para la posterior venta en línea de sus productos.

Junto con ello, la feria será amenizada con la música de una variedad de artistas locales: Marisole Valenzuela, Los Primos, Felipe Ramos, El Ñublensino, Savoire Faire y Amanda José.

La actividad concluirá en domingo 24 a las 20:00 horas, sin embargo, el público podrá seguir comprando los productos exhibidos a través del contacto directo con los expositores.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top