Close
Radio Radio Radio Radio

Familias de Quirihue reciben subsidios para construir sus viviendas

A menos de un año de postular, doce familias de Quirihue, recibieron estos últimos días la noticia de que les fue adjudicado el subsidio para levantar sus “casa propia”.

Se trata de familias que viven en los sectores rurales de Calquín, Las Mesas, Zorzal Blanco, Culenco, La Ballica, San Juan de Dios, y El Durazo, que postularon al subsidio en agosto del año pasado con apoyo del equipo de la EGIS Municipal. Tras meses de gestiones, los nuevos propietarios fueron notificados de la buena nueva.

En voz del alcalde Richard Irribarra, la señora Haydee Velásquez, se enteró de que alcanzará a conocer su nuevo hogar. El año pasado, el día de las postulaciones, con mucho pesar, expresó sus deseos de que se concrete su sueño antes de morir.

La vecina Haydee ya tiene 80 años y no pudo contener su emoción cuando el Alcalde Irribarra le hizo entrega del certificado que confirma la aprobación de su subsidio.

“Le doy gracias a Dios y la Virgen, primero que todo, pero igualmente a todos los que me ayudaron en esto. Sólo espero que el Señor me permita disfrutar la casa nueva”, señaló.

Desde el equipo EGIS Municipal, liderado por Pablo Navarrete, se explicó que el subsidio implica montos que rodean los 30 millones de pesos por casa, las que tendrán una dimensión aproximada de 80 metros cuadrados. Los diseños también fueron aprobados, por lo que ahora sólo falta que se dé inicio a la licitación de las obras, para que a mediados de año pueda comenzar la construcción.

El Subsidio en Sitio Propio, también benefició a Marusela Molina. “Estoy muy feliz, muchas gracias a todos, todos. Nos explicaron los pasos a seguir y en mayo se verá la empresa constructora y ya lo demás dependerá de las lluvias, así que, a fines de junio, podrían comenzar a construir nuestras casas. Estoy realmente muy feliz”.

En la misma línea, don Cristóbal Espinoza, también vecino de tercera edad, relató que “esta es una alegría muy esperada. Le doy las gracias a la Municipalidad que nos ayudó. Yo tengo un hijo y una nietecita así que es muy necesario la casa propia”.

El recorrido en el que participó el alcalde Richard Irribarra concluyó en el sector Zorzal Blanco. Allí se buscó a María Yanquis, para darle a conocer del resultado de su esfuerzo. “Es un logro familiar el tener un lugar donde vivir y que sea nuestra casa, así que estoy muy muy feliz. Y sin duda, agradecer la gestión de la EGIS, porque hicieron esto posible”, subrayó María.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top