Hasta el próximo 2 de enero se extenderá la Ruta Médica para Personas en Situación de Calle (PSC) en la región de Ñuble, informó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, tras la modificación del convenio vigente con el Servicio de Salud Ñuble, entidad ejecutora de este dispositivo que es parte del Plan Invierno.
“En el contexto de la emergencia sanitaria que sigue afectando al país, se hace necesario de manera urgente continuar con la estrategia de protección a la salud de la población más vulnerable, especialmente de quienes viven en situación de calle, totalizando una inyección de recursos para este servicio de $35.280.000”, indicó la autoridad regional.
De este modo, la Ruta Médica, implementada en junio de 2021 en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y San Carlos, permitirá brindar un total de 1680 atenciones de salud en la vía pública durante un periodo de 84 días y con una cobertura diaria de 20 personas.
Entre las principales atenciones que ofrece la Ruta se cuentan la atención primaria de salud, toma de muestras PCR y TBC (tuberculosis), curaciones, control de signos vitales, atenciones de médico, entrega de medicamentos y derivaciones a centros de salud.
En tanto, los principales puntos de atención identificados en la capital regional corresponden a los sectores de Ultra estación, Mercado de Chillán, skatepark de Avenida Collín, ex Terminal de Buses en Avenida Brasil y sector Palermo, además de rucos provisorios emergentes encontrados durante el desplazamiento que realiza la ruta.